Tortitas esponjosas… ¿No oyes eso y se te hace la boca agua? A mí la verdad es que sí y más viéndoselas a tanta gente por Instagram, como por ejemplo a @oreanan. ¡Al final decidí hacer mi propia versión! Siempre he sido súper fan de las tortitas y cuando me las empecé a hacer en casa y vi que eran tan sumamente fáciles y que son de lo más versátil que hay… ¡decidí no parar! He hecho de todos los tipos que te puedas imaginar: dulces, saladas, de arándanos, paleo, de chufa, keto, de espinacas, de batata, rellena de chocolate, veganas, de caqui...
Hacer tortitas es más fácil de lo que pensamos
Creo que en muchas ocasiones nos pasa por la cabeza que hacer tortitas es un trabajazo, ¿no crees? Y cuando las haces una vez, te das cuenta de que es una tontería y sin duda una forma de empezar el día de otra manera. Además, en muchas recetas puedes dejar la mezcla hecha en la nevera la noche anterior y hacerlas cuando te levantes.
En el caso de estas tortitas esponjosas, es cierto que el proceso es más tedioso. Puedes decidir hacerlas un día que te quieras dedicar un poquito más de tiempo a ti. Tómalo como una oportunidad de disfrutar del proceso cuyo resultado son unas tortitas esponjosas para morirse, ¡prometido!
¿Lo mejor de las tortitas? ¡Su versatilidad!
Otra cosa que me encanta de las tortitas, así para que te den más ganas de hacerlas, es la versatilidad que ofrecen. Siempre pensamos que las tortitas son dulces y que van con chocolate, caramelo o algún otro tipo de sirope y nada más lejos de la realidad. Si no le pones ningún endulzante puedes usarlas como pan y te aseguro que unas tortitas con guacamole o pesto son absolutamente deliciosas. Aquí te dejo un ejemplo de tortitas saladas de tomate con pesto. Bueno, no me enrollo, ¿te pones manos a la obra para preparar esta maravilla de tortitas esponjosas?
Si quieres cambiar de hábitos, ¡te ayudo!
Bueno y te recuerdo que ya soy Health Coach así que te puedo ayudar si quieres darle una vuelta de tuerca a tus hábitos y alcanzar tu bienestar. Puedes cotillear aquí lo que hago y cómo te puedo ayudar pero ya sabes que puedes escribirme a [email protected] para resolver cualquier duda o preguntarme lo que quieras.
Tortitas esponjosas
Ingredientes
- 1/2 taza harina de avena sin gluten si lo necesitas
- 1/8 taza harina de coco
- 3 huevos
- 2/3 taza bebida vegetal
- Pizca de sal
- 1/2 cp extracto de vainilla
- Endulzante opcional, yo no usé
Elaboración paso a paso
- Separar claras y yemas de los huevos.
- Batir las yemas con la bebida vegetal y el extracto de vainilla.
- Mezclar las harinas y añadirla a la mezcla líquida.
- Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
- Integrar ambas mezclas con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
- Echar un poco de mezcla en la sartén, poner a fuego medio y tapar. A los 2-3min, echar un poquito más de mezcla. Dejar que se hagan un poco, dar la vuelta y volver a tapar hasta que estén completamente hechas.
Sin comentarios