Un tartar de salmón, aguacate y mango es una opción perfecta para una comida fresquita y deliciosa para este verano. Como ya te he contado en varias ocasiones, la mezcla de salado con dulce me vuelve absolutamente loca y esta combinación es… ¡brutal! Si no te lo crees, ¡anímate a probarlo!
¿Amante del salmón?
Además, es una opción ideal para tomar salmón, sobre todo si te pasa como a mí que no me sienta nada bien cuando está cocinado. No me preguntes por qué pero un salmón a la plancha o al horno me sienta mal, es como que no soy capaz de digerirlo. En cambio ahumado o crudo me sienta a las mil maravillas.
Por otro lado, este tipo de platos que no llevan aceite añadido (ojo, soy súper defensora del aceite eh) se digieren fenomenal. En mi caso, como normalmente hago dos comidas al día – porque es lo que me funciona y con lo que mejor me siento – el día que he quedado a cenar necesito comer ligero. De hecho, si no lo hago así llego a la cena y no tengo hambre. Y, para esos días, una comida así me va a genial.
Las cenas y yo
Ya que lo he mencionado, lo cuento para que no haya malentendidos. Cuando tuve SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado) mi PNI(psiconeuroinmunóloga*) me recomendó reducir las ingestas a 2 al día para dejar descansar a mi sistema digestivo. De esta forma tenía que ingerir la misma cantidad de comida en dos comidas en vez de en tres si no quería adelgazar (que no quería). Para mí esto fue un absoluto descubrimiento. Me empecé a sentir mucho mejor y no tener que pensar en la cena y cenar me pareció maravilloso. ¡Gané mucho tiempo! ¡OJO! Esto no es para todo el mundo, hay gente que necesita hacer 5 ingestas al día, otros 3, otros 1… Volvemos a lo de siempre, escúchate y hazte caso.
Bueno, que me lío pero vamos que nunca he sido una persona de cenar mucho. En casa se cenaba poco y ligero y según me he ido haciendo mayor, me costaba más cenar y más aún cenar fuera. Por eso, ahora cuando quedo a cenar me supone un poco un suplicio jajaja, porque quiero probar las cosas que pedimos en restaurantes o lo que cocinamos pero sé que no me sienta muy allá. Por esta razón, esos días en los que hemos quedado para salir a cenar, intento comer más ligerito y que así la cena me pase mejor. Por eso, este tartar de salmón, aguacate y mango es perfecto para esos días.
La receta de tartar de salmón, aguacate y mango
Te dejo la receta para que te deleites con esta maravilla. ¡Ah! Y este entrante para acompañar este tartar es ideal: canapés de pepino, queso crema y dulce de tomate.
Tartar de salmón, aguacate y mango
Ingredientes
- 200 g salmón fresco
- 1 aguacate grande
- 200 g mango
- 1 lima (ralladura y zumo)
- 1CS tamari
- 1CS AOVE
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Cortar el salmón en dados.
- Mezclar el zumo de lima, AOVE, ralladura de lima, tamari, sal y pimienta en un bol.
- Marinar el salmón en el bol en la nevera durante 30 minutos.
- Cortar el mango y el aguacate en dados.
- Emplatar poniendo una capa de mango, otra de aguacate y otra de salmón.
* La psiconeuroinmunología me ha ayudado mucho a la hora de tratar el SIBO y me encanta porque es una disciplina integrativa, es decir, en mi caso mi PNI no sólo tiene en cuenta el SIBO, sino también que tengo ovario poliquístico, por ejemplo. Si tienes algún problema no dudes en contactar con ella y si quieres saber un poco más sobre la psiconeuroinmunología te dejo dos referentes del campo que me gustan mucho: Xevi Verdaguer y Regenera.
16 Comentarios
Que bien emplatado te ha quedado! Los tartares de salmón son mis preferidos, es un pescado que me encanta, y con el aguacate y mango lo bordas! Apuntamos la receta.
Yo la verdad es que solo puedo tomar el salmón así o ahumado, me sienta mal de otra forma!
Una receta estupenda, a mi me gusta mucho el salmón y me sienta bien de cualquier manera.
Te ha quedado muy bien.
Muchas gracias, Chary!
Justo hace unas semanas preparamos por primera vez un tartar de salmón en casa y nos quedó muy rico. Probaremos tu receta.
espero que lo hayáis hecho y que os haya gustado!
No recuerdo en año apareció esta combinación de salmón y aguacate en tartare, pero me parece un gran acierto!
Totalmente
Me parece una receta estupenda sana, rica y ligera, creo que yo la he preparado alguna vez o algo parecido sobre todo con salmón y mango, tendre que agregarle el aguacate que en casa no falta.
Es que es una combinación brutal
Hola Pilar!!
Si, soy Salmón Lover y esta receta voy a probarla!
Me ha encantado, muchísimas gracias
Un abrazo
Verónica
Espero que la hayas probado y que te haya gustado mucho!!
Pilar, me encanta el salmón y me chifla el tartar. Es perfecto para hacer una comida o cena ligera pero completa nutricionalmente. Te copio la receta ok? espero que me salga tan bueno y bonito como a ti.
la llegaste a hacer? 🙂
Díme esas tres palabras mágicas: tartar, aguacate y mango y lo dejo todo. No me puede gustar más esa receta. Todo lo que lleve mango me vuelve loca…. Y ahora para el verano es perfecta
jaja totalmente de acuerdo