Pescado Platos principales Recetas

Salmón con calabaza y pak choi (SG, SL)

16/11/2020
salmon calabaza pak choi

Este salmón con calabaza y pak choi es un plato llenísimo de nutrientes (no te asustes, puedes cambiar el pak choi por espinacas o acelgas). Absolutamente perfecto para obtener grasas buenas y nutrientes de una de mis mezclas de especias favoritas, la mezcla Inmune de MyconaturEstá hecha de Cúrcuma, Canela de Ceylán, Jengibre, Pimienta Negra y Hoja de Stevia en polvo (lleva estevia porque está pensada para hacer infusiones pero ya sabes que me encanta darle una vuelta de tuerca a las cosas) y como puedes imaginar, es un chute brutal para nuestro sistema inmune, algo que nos hace muuuucha falta en estos tiempos que corren. Por supuesto, si no tienes esta mezcla puedes echar las especias que lleva por separado. ¿Conoces las maravillosas propiedades de estas especias?

Cúrcuma

Al igual que el jengibre es una raíz. Es antiinflamatoria, yo la uso cuando me duele la cabeza, por ejemplo, en vez de tomarme un ibuprofeno.  También tiene propiedades digestivas, antioxidantes, antibacterianas… ¡Es toda una joya!  Y al añadir pimienta negra, se potencia la absorción sus propiedades. Una de mis bebidas favoritas es el Curcuma Latte o Leche dorada, cuyo principal ingrediente es la cúrcuma, aquí puedes ver cómo la preparo yo.

Canela de Ceylán

Es un antioxidante muy potente y también tiene propiedades digestivas. Además, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. La verdad es que no sé vivir sin ella, la uso mogollón. Eso sí, que no te engañen, siempre que sea la de Ceylán, no la cassia ya que esta última puede ser perjudicial, sobre todo en grandes cantidades.

Jengibre

Ayuda mucho a mejorar las digestiones y a luchar contra constipados. También hace que las náuseas mejoren, al igual que los dolores musculares. Es otra maravilla sin lugar a duda. Todas las tardes me hago una infusión con un trozo de raíz de jengibre, ¡me sienta de maravilla! Por cierto, ¿sabías que puedes congelarla? Yo la compro fresca y cuando veo que se me va a poner mala, la troceo, la pelo y la congelo. Así tengo los trocitos ya hechos para mis infusiones o lo que quiera.

Todas estas especias las tienes por separado también en Myconatur, y todas de una calidad inmejorable. ¡Ah! Y con el código LABARONISIMA tienes 10% de descuento por si te animas a probarlas.

Bueno y volviendo al salmón con calabaza y pak choi… ¿Qué te cuento? Es que estaba espectacular. Además, saber que me estoy comiendo un plato que beneficia tantísimo a mi cuerpo me satisface aún más, ¿no te pasa? Además, me tuvo saciada muchas horas.

Si quieres otras opciones con salmón, aquí te dejo este tartar con aguacate y mango que me pirrrrrra.

Imprimir

Salmón con pak choi y calabaza

Plato Main Course, Plato principal
Keyword pescado
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 2 personas

Ingredientes

  • 2 lomos de salmón
  • 1 lata leche de coco ecológica supermercados Véritas
  • 2 pak chois pequeños o uno muy grande Puedes usar espinacas o acelgas también
  • 300 g calabaza
  • 1CS curry
  • 1CS mezcla Inmune Myconatur O cúrcuma, jengibre, canela y pimienta por separado si no tienes esta mezcla.
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 CS aceite de coco/AOVE
  • Tabasco ahumado Opcional, pero a mí me encanta

Elaboración paso a paso

  • Pelar y trocear la calabaza.
  • Lavar muy bien y partir el pak choi.
  • Calentar una olla con el aceite y echar la calabaza y el pak choi con las especias, sal y pimienta. Tapar y dejar que se haga a fuego medio.
  • Cuando esté bastante pochadito, echar la leche de coco y dejar que se haga hasta que esté todo bien hecho.
  • Sacar todo el pak choi que se pueda y algo de calabaza y triturar la calabaza restante con la leche de coco.
  • Volver a echar el pak choi, añadir el tabasco y remover. Echar el salmón salpimentado y tapar para que se haga el salmón a fuego medio (unos 5 minutos, dependerá del grosor de los lomos)
  • Yo según iba comiendo iba echando más tabasco, ¡el toque es brutal!

También te puede interesar...

2 Comentarios

  • Reply Irene Muñoz 16/11/2020 at 19:49

    Uy, qué rico!! Me parece una mezcla increíble, y con la leche de coco tiene que estar increíble!!
    Me guardo la receta y desde luego la comparto!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    • Reply Labaronisima 16/11/2020 at 19:50

      ay ojalá la pruebes!

    Deja una respuesta

    Valora esta receta




    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.