Parmigiana di melanzane, ¿te suena? Berenjena, parmesano… ¡todo delicioso! Y combinado no te quiero contar. Si eres [email protected], seguramente te parecerá que la receta no es la tradicional pero oye, rica y fácil es. Esta receta me la enseñó mi tío Javier, hermano de mi madre. ¡Vaya dos cocinillas! No sabes qué manos, qué maravillas de cosas hacen… ¡Es brutal!
Las maravillas de mi madre
Todavía recuerdo que, cuando era adolescente, mis amigas siempre querían venir a comer a mi casa para comer la comida de mi madre, en especial «Los filetes». Unos filetes empanados con bacon, queso y una salsita de morirse. Venga, que un día te dejo por aquí la receta. También me acuerdo mucho de una compañera del colegio, Rosa, que estaba enamorada de las tartas de mi madre. Fuimos compañeras de clase desde los 3 hasta no sé qué edad, ¿quizás hasta los 12? Y la primera tarta de mi madre que probó fue con 4 años y oye, que siempre me decía que vaya tartas más deliciosas las de mi madre, que quería la receta, etc. De hecho, hace un par de años estaban mis padres en el mercado y se la encontraron y ella le volvió a decir a mi madre lo buenas que estaban sus tartas. Venga, también tengo que compartirte la receta de la tarta de queso de mi madre: ES-PEC-TA-CU-LAR. La mejor del mundo mundial (y no es amor de hija). Aquí tienes un aproximado de la receta pero te diré cantidades exactas.
Mi amor por la berenjena
Pero bueno, que me enrollo y lo que quiero contarte es que esta receta es un primero delicioso que gusta a todo el mundo y que es muy lucido y requetefácil. Y, por supuesto, la parmigiana di melanzane lleva berenjena. Si me conoces bien, sabrás que adoro la berenjena en todas sus formas. La uso tanto para recetas saladas como para recetas dulces (aquí te dejo una de mis recetas top, El brownie de berenjena, te prometo que está rico a rabiar).
Ya te dejo aquí la receta de la Parmigiana di melanzane pero te recuerdo que, como siempre, la imaginación es una gran baza si no tienes los ingredientes necesarios. ¿Que no tienes mozzarella? Usa otro queso que sepas que funde bien. No dejes que no tener un ingrediente te impida hacer una receta 🙂
Parmigiana di melanzane
Ingredientes
- 2 berenjenas medianas
- 1 bola de mozzarella
- 150g parmesano en lascas
- Tomate frito casero al gusto
- AOVE
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Cortar las berenjenas en láminas alargadas de 1cm., ponerlas con sal gorda en un colador y dejar que suden (cuanto más, mejor)
- Lavarlas con agua fría y secarlas con papel de cocina.
- Precalentar el horno a 180°.
- Hacer las berenjenas a la plancha con un poco de AOVE.
- Coger una fuente de horno, poner en el fondo un poco de tomate frito y encima la berenjena, sobre ella colocar trocitos de mozarella y lascas de parmesano, repetir capas con un poco más de tomate frito, berenjena, etc. y terminar con mozarella y parmesano en la superficie.
- Hornear unos 25-30 min.
30 Comentarios
Si hay berenejena es que Pilar está detrás!!!! Me encanta esta receta, me recuerda a ma mousaka que me hace mi mami. ¡¡Cuántos recuerdos!!
Jajaja, ya sabes, #berenjenalover
Es una de las elaboraciones que más nos gustan con berenjena.
A mí me vuelve loca!
Me encanta la berenjena! Tiene una pinta espectacular
Gracias Marta 🙂
Dios mío qué delicia!
La verdad es que los consejos de las madres siempre se graban
A que sí? Es que son las mejores!
Tiene que estar buenisimo y además es muy parecido a la mousaka, que me encanta, tomo nota de la receta
siii, queda deliciosa, Sofía!
Yo adoro las berenjenas, de cualquier manera
Y yo! Has probado mi brownie de berenjena?
No sé si podría dejarlo reposar, buenísimo!
Jajaja, verdad?
Mi receta favorita con berenjena! me chifla esta receta 🙂
No me extraña, el toque del queso… mamma mia!
Este plato me encanta. Lo solemos hacer los domingos para un día de la semana y para llevar al trabaio. A veces le añado un poquito de panceta para ir variando.
Hala, ese toque tiene que ser delicioso!
Me encanta la berenjena!! Me apunto la receta porque parece muy sencilla y rica!!
Exactamente así es, sencilla y rica!
Me pasa lo mismo que a ti, tengo amor (muy profundo :-)) por la berenjena. Me apasiona
Jajaja pues tienes que probar el brownie de berenjena que tengo publicado, es una pasada!
Me encanta esta receta. Yo también soy muy de berenjena
Si? Es genial y súper versátil!
muchas gracias por la receta, muy completa e interesante 🙂
A ti por leer, bonita 🙂
Me encanta tu receta. Soy fan de la berenjena cocinada de cualquier forma. Y que te puedo decir del parmesano? Una locura!
Verdad? Combinación de 10!
Qué pinta más buena, me encanta la berenjena en todas sus variantes! Me apunto tu receta, gracias por compartirla
Gracias a ti por leerla, la verdad es que queda deliciosa!