Merluza al curry, sí señor. ¿Quién dijo que sólo se puede hacer pollo al curry? ¿O garbanzos al curry? Este plato queda especialmente rico, ¡prometido! Eso sí, te sugiero que si tú puedes le eches chalotas o cebolla y entonces ya será la repera.
La razón detrás de esta merluza al curry es que en casa estamos un poco divididos con el tema pescado. A mi me requete encanta y a Jorge le gusta pero le aburre un poco así que intento prepararlo de diferentes formas para que sea más divertido jaja. Una forma de comerlo que me encanta, por cierto, es el pastel de cabracho. Mi madre lo hace ESPECTACULAR así que en cuanto un día la líe para hacerlo, te comparto la receta. (Ahora estarás pensando que soy una petarda porque siempre digo que la comida de mi madre es espectacular pero es que es así. Bueno y ella estará pensando que cuando me leas pensarás que soy muy pesada diciendo siempre eso jajaja).
Pero bueno, que me lío yo sola, como siempre. El día que hice esta merluza al curry no las tenía todas conmigo porque Jorge tampoco es que sea especial amante del curry pero oye… ¡Fue todo un éxito! Además es un plato que se prepara en un santiamén y tienes una comida muy sana y rica.
Así que nada, te animo a que hagas esta merluza al curry pero ya y me cuentes qué te parece. Si por lo que sea no te gusta el curry o te apetece un pescado pero de otra forma… ¿Qué tal este Bacalao dorado? Es uno de mis platos favoritos del mundo. Es que la gastronomía portuguesa es lo más de lo más.
Y para rematar, te dejo un postre de 10 y delicioso: Brownie. Échale un ojo, tiene un ingrediente que te sorprenderá pero, de verdad, dale una oportunidad. Todo el mundo que lo ha probado, incluidos niños, lo ha adorado. Y si no quieres brownie, prueba estas Galletas de chocolate y café, ¡una delicia!
Merluza al curry
Ingredientes
- 4 filetes merluza pequeños* o dos grandes
- 1 pimiento verde grande
- 250-300 g calabaza asada
- 1 lata leche de coco
- 1/3 cp chili Regional Co.
- 1 CS curry
- 1 cp cúrcuma MyConatur
- Sal y pimienta al gusto
- AOVE
Elaboración paso a paso
- Pochar el pimiento lavado y troceado en una olla.
- Mientras, triturar la calabaza asada con la leche de coco.
- Una vez el pimiento esté bastante pochadito, echar la mezcla de la calabaza y la leche de coco y todas las especias y dejar que se haga tapado a fuego medio hasta que el pimiento esté tierno.
- Cuando esté, echar el pescado y tapar para que se haga en unos 5 minutos.
8 Comentarios
Que rica esta merluza por favor! Me llevo la receta con tu permiso..
Permiso absolutamente dado 🙂
Qué buena receta, es muy interesante y sencilla la manera en que lo has explicado. Además, ¡dan ganas de morder! Muchas gracias, un abrazo, Celeste
Gracias a ti por leer, Celeste 🙂
Gracias por estar receta.
Me encanta utilizar curry aunque no lo suelo añadir mucho a las comidas.
Esta me la apunto ;D
Gracias a ti, guapa! Anímate que es brutal!
Que bien te ha quedado. Creo que nunca la he hecho con curry 🙂
Pues de verdad que es deli, anímate!