Desayunos Recetas

French toast vegana de calabaza (SG, SL)

22/06/2020

French toast vegana, te preguntarás por qué, ¿no es así? ¿Por qué quiere Pilar unas french toasts veganas si ella no lo es? Pues bien, aparte de que me encanta ayudar a los demás a comer rico independientemente de la dieta que sigan, he tenido que estar sin comer huevos una temporada.

Cuando me enteré de que tenía SIBO, la histamina alta, etc. y que tenía que hacer una dieta baja en FODMAPs y, encima, combinarla con una baja en histamina… ¡me volví loca! Son bastante contrarias y, en concreto, en la baja en histamina no puedes comer huevos (o al menos la clara).

Si me conoces bien, sabes que me encantan los huevos en todas sus formas – jamás digo que no a una buena tortilla de patata o a unos huevos revueltos para desayunar – así que imagínate cuando me enteré de esto. Además, otro de mis desayunos favoritos son las French Toast y claro, la cosa se ponía difícil.

Como vi todas estas cosas en mi contra, decidí coger el toro por los cuernos y me inventé esta receta de French toast vegana de calabaza. Y… a día de hoy he de decir que me súper encanta jaja, ¡quedan deliciosas! Además, otra de las cosas que no puedes tomar si tienes la histamina alta es chocolate, ¡DRA-MA! Así que tuve que inventarme también una salsita que sigo haciendo aunque ya tome chocolate porque está verdaderamente rica.

En resumen, aunque no seas [email protected], pruébalas, en serio, ¡están brutales! Te dejo la receta aquí abajo. Eso sí, verás que no hay cantidades exactas porque hay muchas variables en juego jaja y no tiene que ir todo al dedillo. Bueno y aquí te dejo el pan que yo uso que para esto queda que te mueres. Es el pan de molde de semillas de Leon the Baker.

Y, por si no te animas, aquí te dejo mi receta favorita de French Toast no veganas. También tengo publicadas en Instagram unas con pera asada y… ¿quieres una versión salada? Pues toma estas. Y que quieres unas paleo, ¡aquí tienes!

Imprimir

French toast vegana de calabaza

Plato Breakfast
Keyword desayuno, dulce
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 1 persona

Ingredientes

French toast

  • 2 rebanadas de pan más bien gruesas* El mío de semillas de Leon the Baker
  • 1/3 taza calabaza asada/cocida/al vapor
  • Bebida vegetal La necesaria para batir con la calabaza y que quede un puré denso
  • Canela al gusto
  • Pizca de sal
  • Pizca de AOVE

Salsa

  • 1 CS algarroba
  • 1 CS tahin sin tostar
  • Bebida vegetal para ajustar consistencia

Elaboración paso a paso

  • Batir la calabaza con la bebida vegetal, la canela y la pizca de sal. Añadir la bebida vegetal poco a poco para ajustar la consistencia. Debe quedar como un puré espeso.
  • Cubrir las rebanadas de pan con el puré de calabaza. El tiempo que deben estar cubiertas depende mucho del tipo de pan que uses y el grosor de las rebanadas. Con el pan de semillas de León the Baker lo dejo uno 15min para rebanadas de 1,5-2cm.
  • Engrasar una sartén y poner a fuego medio alto. Hacer las rebanadas por ambos lados.
  • Mientras se hacen, mezclar los ingredientes de la salsa.
  • Servir con la salsa por encima y los toppings que más te gusten.

Notas

* Tienes que tener en cuenta que el tipo de pan es muy importante para que no se deshagan al ponerlas "en remojo". Tiene que tener miga compacta.

También te puede interesar...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Valora esta receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.