Esta ensalada de patata y pepino va a ser tu acompañante top para las comidas de este verano, ¡ya verás! Y te lo dice una a la que hasta hace relativamente poco el pepino no le hacía ninguna pero ninguna gracia.
Esta ensalada surgió porque tenía unas patatas en la nevera que se me iban a poner malas y eso es porque tengo la costumbre de tener algunas cocidas siempre. Y te preguntarás por qué las tengo siempre. Pues bien, es para enfriarlas y conseguir almidón resistente para dar de comer a mis bacterias buenas (efecto prebiótico). Es una forma genial de comer patata, cuidar tu intestino y encima que no te provoque un pico tan alto de azúcar en sangre.
Y oye como parece que este verano viene raro, podemos dedicarle un poco más de tiempo a pensar qué vamos a comer, ¿no crees? Lo digo porque, como siempre aconsejo, es genial que un día a la semana (en mi caso el viernes), planifiques todo lo que vas a comer la semana siguiente. De esta forma, puedes ir a comprar lo que vayas a necesitar y hacer algunas pequeñas preparaciones el domingo, como por ejemplo estas patatas cocidas.
Además, si quieres algún plato con el que acompañarlas, ¿qué te parecen estos huevos rellenos? No te creas que son los típicos huevos rellenos de atún y tomate, no, estos están rellenos de verduras.
Ensalada de patata y pepino
Ingredientes
- 4 patatas grandes cocidas/al vapor
- 1/2 pepino grande
- 1 CS perejil fresco picado
- Comino, nuez moscada, sal y pimienta al gusto
- 1/2 CS AOVE
- 1 yogur griego bio de Aldi
Elaboración paso a paso
- Cortar las patatas y el pepino en dados. Mejor que los dados de patata sean más bien grandes y los de pepino muy pequeños.
- En un bol, mezclar todos los demás ingredientes muy bien.
- Mezclar todo y dejar enfriar o comer en el momento si ya estaba todo frío.
Sin comentarios