Crackers de plátano macho, crackers de plátano macho… Hubo una época el año pasado, así como por mayo, que esas palabras no dejaban de salir de mi boca. ¿Sabes por qué? Porque son sencillamente deliciosos. Te lo prometo. De hecho el no poder comprarlos en este confinamiento me está molestando bastante 😂
Conseguir plátano macho
Sé que el plátano macho no es un ingrediente común en nuestras cocinas ni en nuestra gastronomía pero siempre puedes encontrarlo. Quizás en tu frutería no lo tienen pero si lo pides estoy segura de que te lo podrán traer. En mi caso, tengo la suerte de vivir cerca de Cuatro Caminos, donde hay miles de fruterías donde los venden y, por supuesto, también en el maravilloso Mercado Maravillas. Este mercado es lo más porque puedes encontrar de todo y a muy buenos precios. Además, como en este barrio hay mucha población sudamericana, tienen algunos puestos donde te venden especialidades de allí como el queso de mano, tequeños, ají y mil cosas más con las que comerse estos crackers de plátano macho. Ah y súper recomendación (y eso que una de ellas no es la persona más simpática del mundo jaja), si entras por la calle Bravo Murillo y vas a la izquierda, encuentras una tienda a granel que se llama Verde Granel. Tienen muchísimas cosas y a unos precios muy buenos.
¿Con qué tomo los crackers?
Bueno que me enrollo, a lo que iba; estos crackers de plátano macho son ideales para cualquier momento. Valen para un picoteo en casa con guacamole, por ejemplo o para untarlos en hummus. Muchas veces los hago para acompañar algún plato o simplemente para picotear algo mientras cocino la comida. ¿Qué tal comerlos con este hummus de lombarda? O, si no quieres tomar legumbres, ¿qué te parece como picatostes para acompañar esta crema verde?
Recetas con plátano macho
Bueno y si te gusta tanto el plátano macho como a mí, no dudes en probar este pan de plátano macho. Es delicioso, tanto combinado con dulce como con salado. A mí me gusta especialmente tostado y con aguacate machacado con esta Sal Mix Fusión de De la Conca o con lacón y queso de cabra. Ya que te he hablado de De la Conca, te cuento que son una empresa familiar de la zona de Tarragona que está especializada en cultivar con mucho amor hierbas aromáticas. Con ellas hacen sales, patés, pasta, infusiones, chocolates (el de lavanda es un vicio)… Todo ecológico y todo libre de plásticos porque, por si no lo sabes, nuestros mares y ríos están llenos de ellos por la gran cantidad de porquería que les hacemos llegar.
Y, para terminar, te dejo el link directo a la receta de los crackers de plátano macho que está en el blog de Naturvie ya que, como ya te he contado en otra ocasión, es el AOVE que uso porque su calidad y sabor son excepcionales. Me hará mucha ilusión ver que los haces, ¡te aseguro que te sorprenderán para bien!
34 Comentarios
OMG!!! Gracias por hacerme salivar jajajajaj Me encanta el plátano macho gracias a ti, preciosa!!
Jajaja, ahora en cuanto vacíe un poco el congelador, a por el pan, ¡ganazas!
Estoy de acuerdo contigo, me encanta el plátano macho en todas sus versiones. La tuya es súper interesante. Tomo nota.
Concha, de verdad que quedan brutales, ¡a ver si los haces y me cuentas!
Superbuenas!! Gracias al confinamiento he encontrado a una frutería que me trae las cosas a casa y todo ecológico. Voy a ver si tienen plátano macho y las hago. Bss
¡Jope, qué suerte lo de la frutería! A ver si te animas 🙂
De plátano? Tiene que ser una golosina!
Pero es plátano macho eh, no plátano. El macho no es nada dulce 😉
Que vicio, esos crakers seguro que estan de muerte y un no parar con ese acompañamiento
Efectivamente son un no parar jajaj, ¡nos duraron un día la semana pasada cuando los hice!
Una idea genial para preparar y tener en casa para utilizar con aperitivos. Gracias
Sé que no es un ingrediente común pero te aseguro que si te animas no te arrepentirás
Que rico y saludable, me encanta todas tus recetas, muchas gracias por hacerla y compartirlo.
Un saludo
Fabydufit
Gracias a ti por leer guapa 🙂
Madre mía qué pintorra!! Justo me salió tu foto en instagram!! Qué pena que ahora la frutería de mi barrio esté cerrada, porque ellos sí que suelen tener. Son medio chinos y medio latinos y siempre traen ingredientes molones. Me guardo tu receta para luego!!
Un abrazo y que estés muy bien. 🙂
Karime
Karime, te encantará y seguro que tú te animas a hacerla, ¡es refácil!
Espero que estés bien también, ¡besos!
Me encanta el mercado de Maravillas y la tienda que recomiendas está muy buen.
Me voy a ver la receta
Ese mercado es súper top 🙂
Me ha interesado mucho la receta, porque nunca he cocinado nada con plátano macho, de hecho nunca lo he comprado, lo veo en las fruterías y poco más. Me voy a animar a hacerla
Ya verás qué ricos son, ¡tienes que probarlos!
Un aperitivo fantástico. Mi vecina que es venezolana, utiliza mucho el plátano macho para cocinar. Cuando todo esto pase, habrá que probarlo con ese hummus de lombarda que nos has propuesto.
Eso es, ¡anímate! No te arrepentirás 🙂
Me parece una receta muy top para servir de aperitivo cuando tenga invitados… Me la apunto
Te prometo que les dejarás epatados, ¡quedan brutales!
Qué buena idea para picar!! No parecen muy difíciles de hacer. Lo intentaré!! Gracias y cuídate
Son facilísimas y el resultado es brutal
Te han quedado estupendos. Pocas veces he estado el plátano macho y a veces lo veo en algunas fruterías, pero no me llama mucho la atención.
Para esta receta, si lo usaría.
Chary, te aseguro que quedan deliciosas, ¡pruébalas!
Me ha encantado la receta, seguro que los voy a preparar
Te sorprenderán para bien, ¡prometido!
No suelo consumir plátano macho, pero veo que dan muchas alternativas en la cocina. Ésta me ha gustado bastante, habrá que intentarla!
Te prometo que son espectaculares las crackers, son adictivas.
Me encanta que los dips sean caseros y saludables, a veces veo cada cosa… Muchas gracias, un abrazo. Celeste
¡Hombre los dips guay pero en este caso los crackers!