Claroscuro es un restaurante en Madrid situado en el Barrio de Salamanca. Hace unos días fuimos a probarlo y la verdad es que según entre me quedé loca. El local es muy bonito y muy peculiar. Tienen un montón de espejos y no sabes dónde acaba y dónde empieza el local gracias a estos y los juegos que hacen con los volúmenes atmosféricos.
En Claroscuro tienen como valor clave usar productos de calidad y, con ellos, crear platos que tienen un origen tradicional pero dándole un toque moderno. Esta filosofía me encanta ya que puedes disfrutar de platos que son de toda la vida pero que tienen un toque diferente que los hace muy atractivos, sobre todo para los amantes de lo exótico como yo.
Lo que comimos en Claroscuro
Como siempre, antes de ir a un restaurante, miré la carta. En muchas ocasiones tengo claro qué voy a pedir pero en Claroscuro tienen tantas cosas que nos apetecían que no sabíamos por qué decantarnos. Tras dar mil vueltas a la carta y pidiendo ayuda a la camarera que tuvo mucha paciencia y fue muy simpática, nos decantamos por la Parmigiana que me resultó riquísima. Tiene el toque perfecto de queso, es decir, mucho, y no resulta nada pesada. Sin duda la recomiendo si vas. El otro entrante que pedimos fue la Tortilla de patata trufada. En este caso, me «decepcionó» un poco cuando vi que que la trufa estaba en la mayonesa que le ponen encima y no dentro de la propia tortilla. Además, eche en falta que estuviera más crudita pero ya sé que para gustos, colores.
Claroscuro tiene muchísimos principales apetecibles pero finalmente elegimos las Carrilleras de ternera en salsa sobre puré de apionabo. He de decir que esta fue mi elección y estaban absolutamente deliciosas y súper melosas. Y el toque del puré de apionabo es espectacular, ¡ya estoy buscando apionabo para hacerlo, qué delicia! Además, el otro plato principal que escogimos fue el Solomillo con foie y salsa de trufa sobre rosti de patata. Yo no soy muy de filete a la plancha, por lo que ese fue para Jorge, pero he de decir que la carne era espectacular, se deshacía en la boca, ¡cómo se nota la calidad del producto!
Por último y para rematar esta comida, nos comentaron que la Tarta de queso con queso azul era de sus postres más exitosos de Claroscuro así que tuvimos que pedirla. Yo no estaba muy animada para ello porque no me gusta el queso azul pero Jorge lo adora así que no quedó otra jaja. La probé y, efectivamente, para mí sabía mucho a queso azul pero a Jorge le volvió loco.
Lo que nos quedó pendiente
No dudo que cuando volvamos probaremos el Bacalao a la plancha con pil pil de aguacate, el Pulpo con puré de patata roja y mojo verde, las Croquetas de jamón y queso idiazábal… Mejor no sigo porque no acabo 😂
Datos de interés
Claroscuro
Calle Velázquez, 31 (Madrid)
[email protected] y reservas aquí
Te dejo aquí el link al apartado del blog donde podrás ir viendo todos los restaurantes sobre los que escribo en el blog y los viajes. Recuerda que en los post sobre los viajes también incluyo los restaurantes a los que he ido mientras estaba allí.
16 Comentarios
Estuvimos hace poco y tienen una interesante propuesta a precios muy razonables.
Verdad que sí?
Me lo guardo para cuando pase esta pandemia y podamos salir de casa, gracias
Eso es, dentro de nada estamos por ahí fuera!
Pues tengo que decirte que soy una fanática del queso azul así que esa tarta de queso la voy a probar si o si!!!!!
Jajaja si te gusta el queso azul entonces la adorarás!
Qué ganas tengo de que acabe este confinamiento y poder ir a conocer sitios nuevos!! Me lo apunto!’
Ánimo, amiga! Pronto habrá pasado todo!
Tiene una pinta estupenda el restaurante. Me ha gustado mucho la decoración con el juego de espejos. Muy originales. El Solomillo con foie y salsa de trufa sobre rosti de patata tiene una pinta buenísima
La verdad es que todo delicioso! Aunque si tuviera que elegir algo sería la parmigiana!
Me encanta el local! Los espejos dan mucha profundidad al espacio y es una gozada. Sobre los platos probados todos tienen una pinta fantástica, pero la tarta de queso azul .. tiene que estar imponente. Paso tu reseña a mis padres y amigas de Madrid!
Muchísimas gracias. Ojalá les guste si van!
Todo tenía que estar exquisito, cuando pase todo esto me apunto a ir, me coge muy cerca de casa
Ya verás como te encantará!
Parece que fue ayer cuando íbamos a restaurantes a probar sus cartas.
En menos que canta un gallo estamos de vuelta, ya verás!